NUEVA YORK.- La estadounidense Serena Williams derrotó este martes en un reñido partido a su compatriota Lindsay Davenport, y conquistó el boleto a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, último de los cuatro Grand Slam del año.
En un encuentro de dar y recibir, que demoró dos horas y 14 minutos, la menor de las hermanas Williams (N.10) superó a Davenport (N.3) por 6-3, 6-7(7) y 7-5 y se enfrentará el jueves a la número uno del ránking mundial WTA, la suiza Martina Hingis, que a primera hora venció fácilmente por 6-2 y 6-0 a la adolescente checa Daja Bedanova.
La menor de las Williams conquistó el primer game en sólo cinco minutos, pero Davenport le respondió igualando las acciones 1-1 al llevarse la minimanga en tres minutos menos.
Estos dos primeros games adelantaron la tónica que tendría el partido, donde ambas jugadoras sacaron ventaja de sus potentes servicios y volea de profundidad, con Serena marcando 11 aces y más activa en la malla, al ganar 24 de los 27 puntos que fue a disputar.