MILAN.- La Juventus de Turín anunció hoy que pronto será el tercer club italiano de fútbol en cotizar en bolsa, como primer movimiento dentro de la nueva estrategia económica del club.
Tras Milan y Lazio, la "Juve" cotizará en el mercado milanés. Próximamente se pondrá a la venta el 35 por ciento del capital del club en acciones por un valor aproximado de tres millones de dólares.
El manager general del club turinés, Antonio Giraudo, hizo públicas las intenciones de la Juventus de crear la marca "Mondo Juve". Bajo ese nombre comercial se desarrollará toda una estructura comercial y de entretenimiento.
"Mondo Juve impulsará a la Juventus en el mundo del entretenimiento, y es una operación planeada desde 1994", explicó Giraudo.
Tras anunciar la salida a bolsa, el siguiente movimiento será adquirir en los próximos meses en propiedad el estadio turinés de "Delle Alpi", en asociación con el Torino, el rival de la ciudad, que también juega en el coliseo.
Asimismo, la Juventus construirá un centro deportivo en el sur de la ciudad que estará concluido en 2003. El centro contará además con una zona comercial con tiendas, restaurantes y salas de cine. Los "bianconeri" pretenden invertir unos 140 millones de dólares en esta empresa.
Giraudo también hizo público que la directiva del club aprobó las cuentas anuales del club a junio de 2001, un período que se cerró con beneficios por quinto año consecutivo.
La Juventus cerró el ejercicio con 5,5 millones de dólares de beneficios después de impuestos, un cinco por ciento más que el anterior. Los ingresos totales alcanzaron los 164 millones de dólares, lo que supone un incremento del 24 por ciento. Se calcula que un 80 por ciento de los ingresos proceden de los derechos de televisión.