EMOLTV

Marat Safin: "Roddick no me impresiona"

Tras instalarse en semifinales del US Open, el tenista ruso mostró su preferencia por enfrentar a Pete Sampras y dijo que la joven promesa estadounidense no era mejor que Ferrero o Hewitt.

05 de Septiembre de 2001 | 18:39 | EFE
NUEVA YORK.- El ruso Marat Safin, tercer cabeza de serie, que logró hoy su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos dijo que prefería como próximo rival a Pete Sampras en lugar de Andre Agassi, mientras que la joven revelación Andy Roddick no le decía "absolutamente nada".

Safin, que logró por segundo año consecutivo el pase a las semifinales después de vencer por 6-4, 6-4 y 6-2 al argentino Mariano Zabaleta, admitió que no había jugado su mejor tenis, pero sí fue superior a su rival.

"Los dos estuvimos algo nerviosos porque había mucho viento y Mariano falló muchas bolas que me ayudaron a conseguir un resultado más fácil", declaró Safin.

El campeón defensor admitió que nunca se imaginó cuando comenzó el torneo que iba a estar en semifinales por la manera como había jugado durante toda la temporada, pero después de ganar las dos primeras rondas comenzó a tener confianza y a realizar un buen tenis.

"Cada día he ido a más con mi juego y ahora creo que puedo aspirar de nuevo al título, pero todavía faltan dos partidos muy difíciles", valoró Safin. "Me siento con experiencia y con la motivación para luchar por el objetivo de estar en la final y ganarla", agregó.

Safin, de 21 años, reconoció su preferencia por tener en la semifinal a Sampras, al jugador que el año pasado ya ganó en la gran final.

"No voy a descubrir que Sampras tiene un saque potente y resta muy bien, pero su estilo me va mucho mejor en estos momentos que enfrentarme a Agassi, que se pasa todo el tiempo corriendo", explicó Safin. "Todavía no estoy preparado para enfrentarme a Agassi y prefiero a Sampras porque al menos te deja respirar".

Sin embargo, Safin admitió una vez más que el triunfo del año pasado frente a Sampras en la final fue algo que se podía considerar como un "milagro" porque jugó un tenis perfecto.

"El año pasado jugué demasiado bien y creo que es imposible que se vuelva a repetir porque de alguna manera fue un error ganarle a Sampras", subrayó Safin. "Este año si me enfrento de nuevo en la semifinal volveré a tener una oportunidad si contesto bien como lo hice ya en Dusseldorf".

El jugador ruso dijo que su estrategia ante Sampras no será otra que la de estar atento a su saque y responder bien, mientras que si lo hace contra Agassi, llegar con el máximo de reservas físicas para conseguir aguantar tres horas de correr y golpear la bola será la clave.

Safin señaló que al margen de lo que pueda conseguir en el Abierto su objetivo ahora está puesto en disputar el Masters.

Al dar su opinión sobre la nueva revelación del tenis estadounidense, Andy Roddick, Safin dijo que no le decía nada, que cuando él tenía 18 años también golpeaba muy fuerte la bola todo el tiempo, pero eso no se puede aguantar y tuvo que madurar en los demás aspectos.

"Hay jugadores mucho mejores dentro del circuito profesional como el español Juan Carlos Ferrero, el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Roger Federer", destacó Safin. "Roddick no me impresiona aunque creo que puede estar entre los 10 primeros, pero nada más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?