EMOLTV

Palermo quiere ser goleador en España

El delantero argentino del Villareal, debutará este fin de semana en liga hispana. El ex jugador de Boca Juniors agregó que: "es una lucha personal el intentar estar ahí arriba entre los goleadores de fútbol español e intentar ser protagonista de esta Liga".

06 de Septiembre de 2001 | 08:27 | EFE
VILLAREAL.- Martín Palermo, delantero del Villarreal, aseguró hoy que está muy motivado para su vuelta al equipo, en el que será el primer partido en El Madrigal y, aunque asegura que no se ha marcado una meta de goles para la temporada, sí aspira a estar entre los máximos goleadores de la Liga.

"El primer objetivo es el del equipo, intentar estar arriba y el que podamos igualar, como mínimo, lo que conseguimos el año pasado. En el plano personal, no me marco una meta de número de goles ni nada parecido pero yo siempre aspiro a estar en lo más alto, entre los goleadores del campeonato", señaló el jugador argentino.

En su opinión, "es una lucha personal el intentar estar ahí arriba entre los goleadores de fútbol español e intentar ser protagonista de esta Liga".

En esta misma línea de objetivos, el delantero considera que mientras el equipo esté arriba habrá jugadores destacados. "Ojalá ya pueda ser uno de ellos porque meta goles para sumar puntos el equipo".

"Particularmente espero que las cosas me vayan saliendo bien porque es normal que uno quiera progresar, tratar de estar en la selección, volver a estar en un Mundial y aspirar a llegar a un equipo grande del fútbol europeo, pero todo eso debe llegar poco a poco. Sería de locos pensar en eso de manera apresurada. Primero hay que pensar en el Villarreal donde todavía queda mucho que hacer", dijo.

Palermo, que no jugó como titular el primer partido de Liga tras haber salido de una lesión en la recta final de pretemporada, se mostró ya muy recuperado de estas dolencias.

"La verdad es que estoy muy contento porque después de un inicio en el que tuve alguna dificultad por las molestias en la rodilla y el abductor, en los últimos quince días he trabajado muy bien. Estoy con muchas perspectivas de lo que puede ser el partido del próximo sábado y como muchas ganas jugar y volver al equipo", agregó.

Palermo reconoció que se encuentra mucho mejor que el año pasado por la pretemporada que ha realizado y el trabajo que ha podido hacer hasta el momento. "Necesitaba una pretemporada para afrontar mejor la Liga físicamente, algo que sí he tenido este año", apuntó.

Respecto al Osasuna, próximo rival del Villarreal en la Liga, el ariete argentino cree que el conjunto pamplonés tratará de buscar un resultado positivo tras su traspiés en la primera jornada del campeonato.

"Intentarán esperarnos en su campo sabiendo que nosotros debemos ir a buscar el partido por lo que debemos marcar pronto las diferencias y que no sean ellos los que marquen el primer gol. Si nosotros estamos mentalizados y concentrado en nuestro juego creo que no vamos a tener problemas", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?