NUEVA YORK.- La Copa Ericsson, el exitoso circuito latinoamericano de torneos challenger de tenis que cumple el mes próximo su quinto año, podría cambiar en 2002 de nombre debido a la crisis que afecta a la compañía sueca.
"Ericsson tiene un contrato firmado por la Copa que vence este año, y no sabemos si continuará. Estamos al tanto de sus problemas como empresa, pero no han dicho ni que se quedan ni que se retiran. No nos dijeron, vean, busquen a otra empresa", dijo Butch Buchholz, creador de la serie, a DPA en Nueva York.
"Estamos listos para empezar el quinto año, la situación económica en América Latina es preocupante, pero creo que no habrá problemas", agregó.
Pero la posibilidad de que Ericsson no renueve su patrocinio existe, y Altenis, la empresa que organiza la serie, mantiene conversaciones con otras empresas para un eventual reemplazo, entre ellas una poderosa multinacional en el rubro de las telecomunicaciones. "Sí, absolutamente, hemos estado hablando con otras empresas", reconoció Buchholz.
Ericsson patrocina también el torneo de Miami, uno de los nueve Masters Series de la temporada, categoría que se ubica apenas por debajo de los cuatro certámenes del Grand Slam. Ese contrato tiene tres años más de vigencia, pero los suecos analizan los pasos a seguir, porque podría ser más costoso rescindirlo que cumplir hasta el final con lo estipulado.
Buchholz promueve desde hace casi dos años la celebración de un Masters Series en Buenos Aires, y en Nueva York volvió a insistir en el tema, pese a que la crisis económica que afecta a Argentina podría hacer pensar que el proyecto está congelado.
"Seguimos buscando los caminos para un evento cada vez más grande en Sudamérica", aseguró. "Hay una discusión en trámite en el mundo del tenis acerca de la conformación del circuito, y nosotros seguimos recordándole a la gente que hay un gran mercado allí sin explotar", concluyó.