GINEBRA.- El uruguayo Alvaro Recoba, del Inter italiano, suspendido por el caso de pasaportes falsos, no podrá jugar en las copas europeas, mientras el holandés Edgar Davids y el portugués Fernando Couto, que dieron positivo en controles antidóping y les fueron reducidas las penas, sí lo harán.
La decisión fue tomada este viernes por el Comité Ejecutivo de la UEFA y el director general de la confederación europea, Gerhard Aigner, explicó que "por los casos de pasaportes falsos, hablamos con la FIFA y estamos todos de acuerdo en que un jugador podría participar siempre que no lo haga en un equipo del país que lo suspendió".
Distinta es la situación de Davids, de Juventus, y Couto, de Lazio, que están por terminar la corta pena impuesta tras sus dopings positivos de nandrolona. "Apenas estos jugadores sean recalificados por las federaciones nacionales, podrán jugar la Liga de Campeones, a condición de que los respectivos clubes los hayan incluido en la lista de los 25 que convocaron para esa competencia", explicó Aigner.