RIO DE JANEIRO.- Para el matemático brasileño Oswald de Sousa, Brasil y Paraguay pueden comenzar a preparar las maletas para la Copa de Fútbol del Mundo 2002 en Japón y Corea del Sur.
Según el matemático, las dos selecciones son las únicas en las clasificatorias sudamericanas que con 30 puntos garantizan su clasificación.
Con 24 puntos, Brasil está en la cuarta posición de las eliminatorias, atrás de Argentina (clasificada con 38 puntos), Paraguay (29) y Ecuador (26) y aún tiene tres juegos para marcar seis puntos más.
Según el matemático, Paraguay y Brasil deben quedar con la segunda y la tercera plazas.
La cuarta y última plaza, que está entre Ecuador y Uruguay, con mayor posibilidad para los ecuatorianos, que el 5 de septiembre conseguieron empatar en Bogotá 0-0 con Colombia, dijo.
De Sousa explicó que al proyectar cinco situaciones, en tres Ecuador va directo a la Copa y, en dos, disputa la plaza con Australia.
Con Uruguay, ocurre el contrario y en dos situaciones el país va directo a la Copa y, en tres, disputa el lugar con Australia, afirmó.
De Sousa acredita que Colombia carece de oportunidad para conseguir una de las cuatro plazas sudamericanas y la hipótesis de este país ir para la repescaje es muy remota.
"Para disputar una plaza en la repescaje, los colombianos necesitan vencer a Uruguay en Montevideo, y, mismo así, el resultado también no es suficiente", dijo.