COSTA DO SAUIPE, Brasil.- La yugoslava Jelena Dokic, número 13 en la clasificación mundial, necesitó repeler hoy con su raqueta un insólito ataque de abejas antes de arrasar con la misma por 6-1 y 6-2 a la croata Iva Majoli en el Abierto de Brasil.
La segunda favorita del torneo ATP, que se disputa en Costa do Sauípe, no tuvo contemplaciones con la campeona de Roland Garros '97, que acusó estragos por la elevada temperatura.
Con la misma fuerza en el rebote y precisión en el servicio que utilizó para doblegar en su debut a Majoli, Dokic también resolvió un curioso episodio del partido provocado por una invasión de insectos cuando dominaba por 4-2 el segundo set.
El partido fue interrumpido durante 45 minutos por la árbitro. En ese lapso, la segunda favorita de la competición y un grupo de bomberos se dedicaron a ahuyentar los bichos, cada uno a su manera.
El encuentro se reanudó y terminó sin que la croata pudiera revertir el panorama ni dar utilidad a su servicio.
Al final del match, la ganadora habló más de abejas que de tenis: "Nunca había ocurrido eso antes. Las abejas interrumpieron el partido y fue difícil lidiar con eso. Sentí miedo. Espero que no suceda de nuevo porque, además, todo eso arruina la concentración".
Jelena Dokic enfrentará en la fase de cuartos de final a la estadounidense Samantha Reeves, que hoy batió a la española Cristina Torrens-Valero con parciales de 6-1 y 6-2.
Dokic, proclamada por la WTA como la mejor jugadora del mes de mayo, aceptó sin rubor que pretende alzarse con el torneo brasileño, aunque admitió que la estadounidense Mónica Seles concentra el mayor favoritismo.