MARANELLO.- Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, confirmó hoy la continuidad del brasileño Rubens Barrichello en el equipo italiano de Fórmula 1 y negó cualquier interés por el piloto finés Kimi Raikkonen.
"Estamos contentos con Barrichello. El ha hecho una buena temporada, por lo que hemos prolongado su contrato un año más", dijo Montezemolo en Maranello, sede de la marca italiana, en vísperas del Gran Premio de Italia, que se disputará el domingo en el circuito de Monza.
El presidente de la marca del "cavallino rampante" afirmó también que en ningún momento de la presente temporada Ferrari se interesó por piloto alguno, desmintiendo cualquier interés por el piloto finés de Sauber.
"Raikkonen tiene seguramente un potencial como buen conductor, pero no debe influirnos sólo por una temporada", dijo Montezemolo, sobre el piloto de 21 años, que podría no estar preparado para soportar la presión que recae sobre los conductores de Ferrari. "No me gustaría poner a un piloto sin experiencia en un Ferrari", dijo el presidente de la marca italiana.
Posiblemente las declaraciones de Montezemolo sobre un desinterés por Raikkonen podrían deberse a que el finés está en el punto de mira de McLaren-Mercedes, hasta el punto de que podría ser presentado en Monza como sucesor de su compatriota Mika Hakkinen. Los rumores sobre un descanso o incluso la retirada definitiva del bicampeón mundial resurgen en vísperas del Gran Premio de Italia.
"Espero que Barrichello esté en buena forma en las últimas tres carreras. Si está en disposición de obtener una buena posición, Michael (Schumacher) ayudará al equipo", agregó Montezemolo, insinuando que el tetracampeón alemán podría apoyar a su compañero para obtener el subcampeonato.
Por otra parte, el jefe de la "scuderia", el francés Jean Todt, confirmó por otra parte que en Monza se ultimarían los detalles para que la escuadra de Alain Prost continúe montando motores Ferrari en sus bólidos.