EMOLTV

Copa Mercosur: Gremio clasificó a cuartos de final

El equipo de Portoalegre venció por un solitario gol a River Plate, que con tan solo un empate en su casillero tiene muy complicada su clasificación.

13 de Septiembre de 2001 | 22:57 | EFE
MADRID.- El Gremio de Portoalegre logró su clasificación matemática, en el grupo E, para los cuartos de final tras imponerse por un solitario gol a River Plate (Argentina), mientras que Cruzeiro, Nacional y Palmeiras lograron marcar cuatro goles cada uno a sus respectivos rivales.

Así, en el grupo C destaca la amplia victoria lograda por Cruzeiro en Belo Horizonte ante Independiente (Argentina) por 4-1 con tres goles de Edmundo, líder ya de la clasificación de goleadores de su grupo.

La victoria, la primera de los brasileños en esta edición de la Mercosur, le coloca en el tercer puesto de la clasificación del grupo, a un punto de Colo Colo (Chile), que a su vez arrancó un empate en su visita al otro equipo brasileño, Corinthians, que continúa como líder en solitario y contundente.

En el único partido de la jornada del grupo B, Nacional de Montevideo infligió un duro castigo a Flamengo (Brasil), al que se impuso por un contundente 4-1 tras unos inicios dubitativos de los locales.

Sin embargo, según fueron pasando los minutos Nacional se fue afianzando en el terreno de juego hasta dominar por completo a un rival que nunca encontró su sitio en el campo y terminó siendo un muñeco en manos uruguayas.

La igualdad fue la nota predominante en el grupo D, ya que los dos partidos de la jornada finalizaron con sendos empates, por lo que tanto Talleres (Argentina) como Sao Paulo (Brasil) continúan compartiendo los mismos puntos, 6, al frente de la clasificación.

Talleres, en duelo argentino, no pudo pasar del empate a dos goles en su casa con Velez Sarsfield pese a haber dominado las acciones durante gran parte del encuentro.

En el otro partido, Sao Paulo, en su visita al siempre difícil campo de Peñarol (Uruguay) arrancó un empate a un gol, aunque de haber tenido más ambición podría haber sacado un resultado más positivo para sus intereses ante la apatía demostrada por el conjunto de Montevideo.

Cerro Porteño dio un gran paso hacia su clasificación a los cuartos de final al vencer por 2-1 a Boca Juniors (Argentina), que ni siquiera con la inclusión de Juan Ramón Riquelme en el segundo tiempo logró dominar a un rival crecido.

En este mismo grupo, el A, Vasco da Gama se impuso por 2-1 a la Universidad Católica en su primera victoria en esta competición. Romário y Juninho fueron los grandes protagonistas del encuentro al lograr los dos goles del triunfo y ante un rival que se confió en su juego tras adelantarse en el marcador en el minuto 75 por mediación de Núñez.

Pese a la victoria, Romário dirigió a los aficionados del Vasco algunos gestos que no fueron bien recibidos, especialmente por los "barra bravas", que esperaron al delantero en las puertas del estadio con intenciones poco amistosas, por lo que el astro tuvo que ser protegido por la policía.

Palmeiras (Brasil), en el grupo E, resucitó a lo grande en la competición al imponerse por 4-0 a Universidad de Chile, que quedó completamente apabullado por el buen juego de su rival, que vuelve a tomar esperanzas de alcanzar los cuartos de final de la competición.

En este mismo grupo, Gremio logró su clasificación matemática para los cuartos de final al lograr su cuarto triunfo, en esta ocasión ante River Plate, que con tan solo un empate en su casillero tiene muy complicada su clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?