COSTA DO SAUIPE, Brasil.- La yugoslava Jelena Dokic, decimotercera en la clasificación mundial, aseguró hoy su presencia en la final del Abierto de Brasil, dotado con 625.000 dólares en premios, al aplastar por 6-0 y 6-2 a la paraguaya Rossana de los Ríos.
Dokic, que por anticipado ha sido proclamada por los aficionados brasileños "musa del torneo", dirimirá el título con la ganadora de la otra semifinal, entre la estadounidense Monica Seles y la eslovaca Herieta Nagyova.
La yugoslava, de 18 años, ha desarrollado una campaña brillante en el balneario de Costa do Sauípe, donde transcurre la competición, pues doblegó en el primer partido por 6-1 y 6-2 a la croata Iva Majoli y en el segundo por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Samantha Reeves.
Esta es la segunda final que disputa en su carrera Dokic, a quien la WTA proclamó como mejor jugadora del mes en mayo pasado, tras coronarse en el Abierto de Italia, donde ganó en la final a la francesa Amelie Mauresmo.
"Puede ser que tenga que enfrentarme en la final a (Monica) Seles, pero eso no me preocupa. Ella está entre las mejores diez del mundo y por ello tiene la obligación de vencer. Jugamos hace algunas semanas en Canadá y perdí, pero para ella el partido fue duro", manifestó la yugoslava.