CONCEPCIÓN.- Huachipato esta noche estuvo al borde de romper la racha invicta de la Universidad Católica, pero los cruzados, con más garra que otra cosa, terminaron por rescatar un punto en el Municipal de Concepción.
La UC careció de la sorpresa y efectividad de las últimas nueve jornadas, donde nunca había perdido, pero con un tardío despertar en la segunda fracción reaccionó para aumentar a diez las jornadas en las que no luce derrotas.
Luis Ceballos, a la media hora de juego, volvió a demostrar que desde los doce pasos es infalible al anotar el único gol para los locales, luego de una falta penal de Pablo Lenci en contra de Héctor Mancilla. En un primer tiempo negro, los visitantes no pudieron invadir mayormente el lado acerero.
Los dirigidos de Juvenal Olmos tardaron mucho en reaccionar, casi demasiado. Sólo en la última media hora del partido, apostando más a la garra que a otra cosa, atacaron constantemente la portería del seguro Javier Di Gregorio.
Tras cuantiosas llegadas, y algunos peligrosos contragolpes mal finiquitados de Huachipato, la UC alcanzó a empatar el partido cuando se jugaban dos minutos de descuento, gracias a una pierna salvadora de Jaime González que impactó un balón en el área acerera en medio de una serie de rebotes.
La UC, que ya había asegurado el segundo tramo del torneo la jornada anterior, complicó sus opciones en la lucha por el título, al quedar a tres puntos -y un partido más- de la "U". Huachipato quedó en la undécima posición con 25 unidades.