SEUL.- La segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Fútbol de 2002 comenzó hoy en Corea del Sur con el apoyo del presidente del país, Kim Dae Jung.
Debido a la decepcionante marcha en la venta de entradas durante el primer período, Kim Dae Jung hizo un llamado para incrementar el interés por la compra de entradas, con el fin de apoyar la posición de Corea del Sur como coorganizador del Mundial, según anunció el Comité Organizador coreano (KOWOC).
El presidente y su mujer, Lee Hee Ho, dieron el ejemplo y compraron ocho entradas para dos partidos de la primera fase del torneo, uno en Seúl y otro en Inchón.
Hasta fines de octubre estarán a la venta 390.887 entradas para los 32 partidos del Mundial que se disputarán en estadios coreanos, correspondientes a la segunda fase de comercialización.
Durante la primera fase, entre febrero y marzo, según el KOWOC, se vendieron 115.850 entradas del total de 230.000 que se pusieron a la venta. Los resultados fueron considerados decepcionantes y se atribuyó el fracaso tanto a la estrategia comercial como a los problemas de conexión a Internet, uno de los canales utilizados para vender las entradas, según dijo el jefe de prensa del KOWOC, Lin Byung Taik.
En total hay 1,48 millones de entradas disponibles para los partidos del Mundial que se jueguen en Corea del Sur, de las que la mitad se venderán en el propio país. Los precios oscilan entre 52 y 435 dólares, para el partido inaugural y las semifinales. Las entradas se pueden comparar tanto en entidades bancarias como en oficinas de correos.
El Mundial de Corea del Sur y Japón tendrá lugar del 31 de mayo al 30 de junio de 2002. La final se disputará en Japón.