LA PAZ.- El entrenador argentino Daniel Córdoba afirmó hoy que prefiere continuar en la dirección técnica del The Strongest, de Bolivia, tras conocer que su nombre figura como un potencial candidato a dirigir la selección chilena de fútbol.
El técnico dijo a EFE sentirse "honrado" por esa posibilidad de la que se enteró en La Paz a través de periodistas chilenos, versiones de la prensa argentina y de su representante.
Dijo que se sentía halagado porque su nombre se haya considerado para el cargo, pero aclaró que ningún directivo de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile se contactó directamente con él para expresarle ese interés.
"Conozco el tema por versiones de prensa de Chile y Argentina, pero aún nadie de la federación chilena me habló directamente", señaló el argentino que hace cuatro meses dirige con éxito al The Strongest boliviano.
"Mi equipo aquí es líder, me va bien y tengo una experiencia de vida nueva con un trabajo que es reconocido y respetado. Me vine a jugar un futuro acá y no me iré antes de hacer todo lo que tengo que hacer en Bolivia", indicó el entrenador.
Córdoba señaló que no le extraña que su nombre se hubiera mencionado en Chile porque desde 1996 la carpeta con su currículum está en varios clubes de ese país con los que tuvo conversaciones para dirigir a sus equipos.
El entrenador argentino ratificó que en la actualidad está empeñado en alcanzar grandes objetivos con el The Strongest, uno de los equipos más populares de Bolivia.
No obstante, señaló que una segunda etapa de su carrera profesional desea dirigir una selección nacional. "No importa cuál, la boliviana o la chilena, pero es una aspiración para la que he estudiado y me preparé", dijo.
Según el presidente del The Strongest, Javier Hinojosa, el club ha ampliado el contrato de Córdoba hasta diciembre de 2002 porque "está muy satisfecho con el trabajo que realizó con el equipo", que es líder del grupo A del torneo Clausura.