MADRID.- Real Madrid se consolidó el miércoles al frente del Grupo A de la Liga de Campeones de fútbol con una resonante goleada de 4-0 sobre el Lokomotiv de Moscú.
Con seis puntos por sus dos triunfos, el equipo madrileño encabeza el grupo, donde también participan Anderlecht y Roma, que igualaron sin goles.
El internacional español Pedro Munitis abrió el marcador a los 39 minutos al conectar un centro cruzado y bajo de Raúl González.
Los locales empezaron a encontrar más el arco a partir de los 64 minutos, cuando Luis Figo convirtió de penal por infracción de Yuri Drozdov contra Munitis.
Mientras los rusos parecían agotados, los dueños de casa empezaron a ejercer un dominio absoluto. Faltando nueve minutos Roberto Carlos anotó el tercero desde apenas fuera del área.
Cinco minutos después le tocó el turno al internacional brasileño Savio Bortolini después que el arquero rival Ruslan Nigmatullin rechazó a medias un remate de Santiago Solari.
Real no contó con el suspendido Zinedine Zidane, el futbolista más caro del mundo, ni tampoco con los lesionados José María "Guti" Gutiérrez y Fernando Morientes.
En la tercera rueda el miércoles próximo, Real Madrid recibirá al Anderlecht y Lokomotiv visitará al Roma.