FLORENCIA.- Fiorentina, club que milita en la primera división del fútbol italiano, se salvó de una sanción judicial al determinar el Tribunal Civil de Florencia que "se archiva el caso de bancarrota".
"Creemos que la situación de la Fiorentina no es como para declararle la bancarrota", explicó el juez Raffaele D'Amora. "Fiorentina ahora puede moverse libremente en el mercado, aunque los fiscales tienen la posibilidad de apelar la medida", agregó el magistrado.
Para Vittorio Cecchi Gori, presidente y propietario de Fiorentina, "es un momento de gran alegría, ya que se hizo justicia al archivarse el procedimiento de bancarrota contra el club".
En declaraciones a la cadena privada Italia-1 del grupo Mediaset, Cecchi Gori puso hoy de relieve que "había puesto toda mi confianza en el Tribunal Civil de Florencia que decidió de modo ecuánime, justo y sin condicionamiento alguno".
En tal sentido, el titular del club puntualizó: "Agradezco a todos mis abogados, Corsi, D'Avirro, Castaldi y Conte, que está en Roma, y que tuvieron un trabajo excepcional defendiendo a Fiorentina en el mejor de los modos y en una situación tan difícil".
También Cecchi Gori resaltó: "Ahora estudiaré con detenida atención las mejores hipótesis de venta del club, por su propio interés, esperando la intervención del banco supervisor que será el veedor de la posible cesión de la propiedad de Fiorentina".
Respecto a la cesión del club "violeta", Cecchi Gori manifestó: "Ahora es el momento de hacer silencio, dejando en las manos del abogado Antonio Conte, que en Roma tendrá el encargo de representarme ante los posibles compradores".
Mientras tanto, el administrador delegado Luciano Luna señaló que "con los ingresos que recibiremos por derechos de televisión, con las taquillas en Copa UEFA y los contratos de los patrocinadores, podremos llegar al final de la temporada con serenidad".