LONDRES.- El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno superó el viernes un gran obstáculo al confirmarse que los automóviles y los equipos van camino a Indianápolis, de acuerdo con el cronograma previsto.
"La mayoría de las escuderías de Fórmula Uno envió esta semana por carga aérea sus equipos a Estados Unidos a través del aeropuerto Schiphol de Amsterdam", informó el viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La FIA agregó que el aeropuerto de Amsterdam fue elegido por las escuderías europeas porque cuenta con una enorme cantidad de equipos de Rayos X disponibles para supervisar todas las plataformas de carga. Según la FIA, los campeones mundiales Ferrari enviaron su equipo desde el aeropuerto Malpensa de Milán después de una "revisión minuciosa".
Eddie Baker, administrador de las operaciones digitales del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confirmó a Reuters que todo su equipo también partió de Italia rumbo a Estados Unidos.
La carrera de Indianápolis del próximo 30 de septiembre es la penúltima de la temporada y se ha visto opacada por los atentados perpetrados la semana pasada en Nueva York y Washington. Desde entonces, han surgido temores de que la carrera pueda estar en riesgo de no realizarse debido a las extremas medidas de seguridad que se han implementado y a problemas logísticos causados por la necesidad de revisar meticulosamente toda la carga con destino a territorio estadounidense.
Organizadores locales, Ecclestone y la FIA han reafirmado que la carrera se hará de acuerdo a como estaba prevista, a pesar de las medidas de seguridad adicionales.