BERLIN.- El Kaiserslautern, líder del torneo alemán sigue resultando intratable para sus rivales y logró hoy su séptima victoria en la séptima jornada de la Bundesliga al golear al Hertha Berlín por 4-1, mientras que el Bayern de Múnich ascendió al segundo lugar tras derrotar por 0-3 al Energie Cottbus.
El ascenso del Bayern al segundo lugar se vio favorecido por el empate a un gol del Bayer Leverkusen ante el Borussia Dortmund que le permitió a los bávaros, que se mantienen a cinco puntos del líder, desplazar al equipo de las aspirinas de esa posición.
El triunfo del Kaiserslautern, que hubiera podido ser más abultado puesto que Mario Basler desperdició una pena máxima, igualó el récord de 7 victorias consecutivas a comienzo de temporada que había logrado el Bayern en 1995.
En el partido de hoy, el Leverkusen volvió a mostrar su efectividad al lograr igualar un encuentro ante un rival que se había mostrado superior, y que se había ido en ventaja muy pronto por intermedio del brasileño Marcio Amoroso, con un gol en minuto 79 del búlgaro Dimitor Berbatov.
Parte fundamental en el empate la tuvo el meta Hans-Joerg Butt que con varias buenas paradas evitó que la ventaja del Dortmund al término de la primera parte fuera mayor.
El Schalke, en cambio, rival del Mallorca la próxima semana, sufrió hoy un traspié al caer por 2-0 ante el Friburgo en un partido en el que tuvo que prescindir por lesión de varios jugadores importantes como el goleador danés Ebbe Sand y el centrocampista checo Jiri Nemec.
La derrota de hoy interrumpe una serie de tres victorias consecutivas del Schalke en la Bundesliga y deja al club de Gelsenkirchen en el sexto lugar de la tabla con diez puntos menos que el líder.
El Leverkusen es tercero con un punto menos que el Bayern y seis menos que el Kaiserslautern.
Los partidos de la próxima jornada serán los siguientes: Bayern-Stuttgart, Wolfsburgo-Kaiserslautern, Hertha-Colonia, Núremberg-Hamburgo, Werder Bremen-Borussia Moenchengladbach, St. Pauli-Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen-Friburgo, Schalke-Energie Cottbus y Hansa Rostock-1860 Múnich.