EMOLTV

Hewitt clasifica a Australia a la final de Copa Davis

El reciente campeón del US Open ganó el punto definitivo para el triunfo australiano sobre Suecia, al derrotar a Thomas Johansson por 7-6 (7/3), 5-7, 6-2 y 6-1.

23 de Septiembre de 2001 | 10:18 | DPA
SYDNEY.- El campeón del reciente US Open, Lleyton Hewitt, fue el encargado de conducir a Australia a su tercera final de la Copa Davis consecutiva, al obtener hoy el punto decisivo de la semifinal ante Suecia, a falta de un partido para concluir la eliminatoria.

Hewitt venció a Thomas Johansson por 7-6 (7-3), 5-7, 6-2 y 6-1 y colocó el tercer punto en el marcador australiano, con lo que el resultado 3-1 garantizaba el avance del equipo a la final del torneo de tenis masculino por naciones. En el último partido, ya de trámite, Patrick Rafter completó el 4-1 definitivo al vencer a Jonas Bjorkman por 6-3 y 6-2.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, Australia recibirá a Francia en la que será su final de Copa Davis número 46. Ambos equipos ya se enfrentaron en la final de 1999, en Niza, donde se impusieron los australianos, que también llegaron a la final de 2000, aunque en esa ocasión perdieron ante España en Barcelona.

Hewitt jugó su partido de hoy conociendo ya el 3-0 favorable a Francia en Rotterdam, que daba el pase a los finalistas de 1999 a una nueva definición. Tras convertirse en héroe de su país al vencer al estadounidense Pete Sampras en Nueva York en la final del US Open, Hewitt hizo aumentar su perfil.

La victoria llegó tras dos horas y cuarenta minutos de partido, presenciado por diez mil enfervorizados aficionados congregados en el centro olímpico de tenis.

"Me estoy moviendo increíblemente en esta etapa del año", declaró Hewitt tras encadenar triunfo tras triunfo. "El trabajo duro está empezando a dar resultados", agregó.

"Llegar aquí y tener que manejar la presión que supone vencer en el US Open, y ganar mis dos partidos es algo de lo que sentirse orgulloso", continuó Hewitt, que encadena 16 victorias por 4 derrotas desde que comenzó a participar en la Copa Davis con el equipo australiano en 1999.

"Ahora, por fin, tenemos una (final) en casa. No va a haber nada mejor que jugar una final de la Copa Davis en Melbourne", añadió Hewitt, quien ya conoce la gloria de un título, el de 1999.

Rafter, por su parte, no pudo participar entonces por estar lesionado. "Este es, para mí, el torneo más importante del año y es el único en el que quiero concentrarme", dijo Rafter.

Australia, ganador de la Copa Davis en 27 ocasiones, acogerá la final por primera vez desde 1986, cuando derrotaron a Suecia en Melbourne por 3-2. Por su parte, Francia llega a su decimocuarta final, ocho de ellas saldadas con victoria. La última fue también contra Suecia en 1996.

"Sería un honor jugar en Australia, y sé que los chicos a los que tendremos que enfrentarnos nos lo pondrán muy difícil", afirmó el capitán de Francia, el ex tenista Guy Forget, tras conocer que Australia estaría en la final.

Rafter dijo que no subestimarán a los franceses: "Ellos tienen muchos jugadres jóvenes y de talento. Son como Lleyton. Son de nueva generación. Serán un auténtico obstáculo para nosotros".

Resultados:

Australia - Suecia 4-1

Lleyton Hewitt/Australia a Thomas Johansson/Suecia 7-6 (7-3), 5-7, 6-2, 6-1
Patrick Rafter/Australia a Jonas Bjorkman/Suecia 6-3, 6-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?