PERUGIA.- El volante chileno David Pizarro anotó el gol del triunfo de su equipo, el Udinese, sobre el Perugia, en un partido de la cuarta fecha de la liga italiana de fútbol.
Pizarro fue confirmado en la titularidad por el técnico inglés Roy Hodgson, aprovechando la oportunidad para marcar una vital anotación que sentenció el 2-1 final.
La apertura de la cuenta se produjo a favor de los locales, a través de Zisis Vryzas (21'), pero justo antes de finalizar la primera etapa, Martin Jorgensen anotó el empate (44').
El tanto de Pizarro se produjo a los 68' mediante un perfecto tiro libre, lo que significó además de su primera anotación en el campeonato italiano, el único triunfo del Udinese en la presente campaña del calcio. La tarea de mantener la ventaja se complicó a poco del final, tras la expulsión de Giampiero Pinzi, pero finalmente el marcador se mantuvo intacto.
En el cuadro local, no apareció en la cancha el volante nacional Nicolás Córdova.
En otros resultados del fútbol italiano, el Inter alcanzó a la Juventus en el primer lugar de la tabla con un triunfo por la cuenta mínima sobre Torino, con gol de Mohammed Kallon (73').
La Roma pudo recuperarse de un gol de Adani (8'), para finalmente derrotar a la Fiorentina por 2-1 con anotaciones de Francesco Totti (13' de penal) y Christian Panucci (87'), pero se mantienen alejados de los primeros lugares.
El Atalanta, con solitario gol de Cristiano Doni (27'), derrotó al Verona y comienza a escaparse de los últimos lugares. El Chievo, por otra parte, confirmó su calidad de sorpresa al derrotar al Piacenza por 4-2, con goles de Corini (14' y 68'), Manfredini (37') y Perrotta (47'), descontando para los visitantes Dario Hubner (9' y 87').
El Parma, con un único gol del japonés Nakata (86'), también sumó su primer triunfo del año a costa del Brescia, mientras que Bolonia se entrometió entre los primeros lugares con un tardío triunfo sobre Venecia con gol de Zauli (91').
La jornada la cierran Milán y la Lazio, en el último partido de la cuarta fecha del calcio.