LEIPZIG.- La reaparición de la rusa Anna Kournikova después de siete meses de estar alejada del circuito es la máxima atracción del torneo de tenis de Leipzig (Alemania), que empieza mañana y reparte 565.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.
Kournikova, de 20 años y vigésima del ranking mundial, se enfrentará en la primera ronda del torneo a la italiana Silvia Farina Elía, quinta preclasificada.
La reaparición de la rusa fue anunciada hace pocos días por la dirección del torneo y fue confirmada después de los entrenamientos que hizo en Leipzig el sábado junto a Nadia Petrova, Denisa Chladkova y Daniela Hantuchova. Será la tercera actuación de Kournikova en el torneo alemán.
La rusa no juega en partidos oficiales desde febrero pasado, cuando sufrió una fractura en el pie derecho, y a pesar de haber anunciado su retorno a las pistas en varias oportunidades, en ninguno de los casos lo pudo cumplir.
La vencedora de la anterior edición del torneo, la belga Kim Clijsters, encabeza la lista de preclasificadas y debutará directamente en segunda ronda, lo mismo que las demás favoritas, la francesa Nathalie Tauziat -segunda cabeza de serie-, la yugoslava Jelena Dokic (3) y la estadounidense Meghann Shaughnessy (4).