BUENOS AIRES.- Diego Maradona se postuló esta tarde como "la única alternativa posible" para suceder en Boca Juniors a Carlos Bianchi, quien ratificó que seguirá hasta diciembre, pese al escándalo del domingo con el presidente Mauricio Macri.
"Soy la única alternativa que tiene hoy Boca", dijo Maradona, quien agregó en tono de broma que su designación sería la solución ideal para que los dirigentes puedan frenar los insultos de los aficionados, furiosos por la partida de Bianchi.
La "solución Maradona" no logró atenuar el sorpresivo escándalo que estalló el domingo en Boca, cuando Macri perdió su habitual compostura e irrumpió en plena conferencia de prensa de Bianchi exigiéndole que aclarara los motivos de su partida.
"Yo tengo 52 años...", lo cortó Bianchi, dejando a Macri hablando a solas, después de que el presidente, casi fuera de sí, le pidió por tercera vez que explicara los motivos de su partida, que anunció para fin de año, cuando venza su contrato.
Bianchi reiteró hoy a la radio Rock & Pop de Buenos Aires que seguirá hasta diciembre, en medio de versiones que aseguran que Macri, furioso con el DT, buscará precipitar su alejamiento pese a que Boca debe jugar ante el Bayern Munich alemán el 27 de noviembre en Tokio, por la Copa Intercontinental de clubes.
Bianchi, que comandó el ciclo más glorioso en la historia del club, con seis títulos (incluído el bicampeonato de la Copa Libertadores de América) en tres años y medio, dejó trascender que su partida se debía a desavenencias con dirigentes del club, lo que irritó a Macri, un joven y acaudalado empresario que ambiciona ser presidente de Argentina.