MARABELLA.- La selección juvenil de Argentina eliminó a su par de Mali con victoria 2-1 en definición de 'muerte súbita' luego de empatar 1-1 (1-1) en los 90 minutos del partido por cuartos de final del Mundial de Trinidad y Tobago-2001, y se clasificó semifinalista.
El cotejo fue disputado en el estadio Manny Ramjohn de Marabella (65 km al sur de Puerto España) ante unos 8.500 espectadores. Los goles fueron anotados por Drissa Diarra a los 33 minutos, para Mali, y por Gonzalo Rodríguez a los 37, para Argentina. A los 31 el argentino Maximiliamo López erró un penal.
Mauro Fanari dio la victoria y la clasificación al equipo argentino con el 'gol de oro', al rematar un centro en el área a los 5 minutos del tiempo suplementario.
Argentina llegó a cuartos de final como primero del Grupo C (Burkina Faso, España y Omán) y Mali como segundo del Grupo D (Costa Rica, Paraguay e Irán).
A segunda hora se juega en este mismo escenario el partido entre Burkina Faso (segundo de la llave C) y Costa Rica (primero D).
Los argentinos deberán medirse en las semifinales contra Francia, que el domingo le ganó 2-1 a Brasil en un partido de cuartos de final jugado en Tobago.