ROMA.- Lazio inició gestiones por el atacante de Fiorentina, Enrico Chiesa, para cubrir los dos meses de ausencia del argentino Hernán Crespo, cuya lesión agrava la crisis del equipo italiano.
La eventual operación sería favorecida por la desastrosa situación de las finanzas de Fiorentina, salvada a último momento de la bancarrota pero necesitada de dinero fresco para tapar su rojo presupuestario.
Lazio ofreció por Chiesa 10 millones de dólares, el pase del atacante yugoslavo Darko Kovacevic y el préstamo de Sinisa Mihailovic y Guerino Gottardi.
Ultimo en la Liga de Campeones y en el fondo de la tabla de la liga italiana, las esperanzas de Lazio están depositadas en el clásico contra Roma que se disputará el próximo 28 de octubre, pero está virtualmente descartada la posibilidad de que Crespo, víctima contra Milán de un estiramiento en el bicipide femural izquierdo, forme parte del cuadro titular.
"El de Crespo es un infortunio relativamente grave, como suelen serlo los musculares, y deberá estar parado como mínimo durante 40 días", declaró el médico de Lazio, Andrea Campi, antes del viaje del plantel -sin Crespo y otros nueve jugadores, también lesionados- a Holanda por el partido de mañana de la Liga de Campeones contra PSV Eindhoven.