MILAN.- El veterano futbolista italiano Roberto Baggio dijo este martes que a fin de año podría retirarse definitivamente del fútbol. "Hay posibilidades de que pueda terminar mi carrera al final de esta temporada", dijo Baggio en comentarios publicados por la prensa italiana.
El ex jugador de la Juventus, Inter y Milan cumple su segunda temporada de un contrato de dos años con el Brescia y ha expresado repetidamente que espera formar parte de la selección italiana para la próxima Copa del Mundo.
Para clasificar al Mundial del 2002, Italia necesita un punto de su último partido contra Hungría, previsto para el 6 de octubre en Parma.
Al preguntarle si cree que el técnico Giovanni Trapattoni podría convocarlo a la selección para la Copa del Mundo, el popular "divino" contestó: "Ya no voy a hablar más de eso, mis opiniones son bien conocidas, esperemos a ver que pasa al final".
El ex Futbolista Europeo del Año jugó tres mundiales de fútbol, en 1990, 1994 y 1998, y erró un penal en la final contra Brasil hace seis años en Estados Unidos.
Hasta ahora, Trapattoni se ha resistido a que Baggio regrese a la selección italiana, pero dejó abierta la posibilidad al declarar que seguirán sus actuaciones.
El campeón del mundo inició su carrera en Vicenza antes de pasar a la Fiorentina y su momento cumbre fue cuando pasó a Juventus en 1990, ganando la Copa UEFA y la distinción como el mejor jugador de Europa en 1993. Dos años después salió campeón con el club turinés.