EMOLTV

Ni Salas le pudo dar el triunfo a la Juve

El delantero chileno entró en pleno segundo tiempo y, aunque su equipo abrió la cuenta ante el Rosenborg de Noruega, no pudo celebrar una victoria como visita en la Liga de Campeones.

25 de Septiembre de 2001 | 17:23 | EFE
TRONDHEIM, Noruega.- Una penal anotado por el noruego Bent André Skammelsrud a dos minutos del final castigó a Juventus, que se había adelantado tan sólo tres minutos antes, en un partido donde el equipo turinés dejó dos puntos en el terreno de un animoso, pero muy inferior Rosenborg.

El equipo turinés estrelló en la segunda mitad tres balones en los palos y que fue quien más buscó el gol, pero pese a dominar a su rival noruego no exhibió las virtudes futbolísticas que se le suponen a su plantel de estrellas.

El equipo juventino se encontró con lo esperado: un rival animoso, de potencia física, pero muy inferior técnicamente. Un Rosenborg que con lucha plantó cara e, incluso, fue quien primero llevó un relativo peligro sobre la meta adversaria.

Sin embargo, pronto Alessandro Del Piero empezó a despabilar a su equipo, que ya controló hasta el descanso sin grandes apuros e, incluso, pidió un penal por una caída dentro del área local.

Marcello Lippi, técnico del Juventus, arengó en el descanso a sus pupilos quienes saltaron al terreno de juego con una ambición que hasta entonces apenas había exhibido. Así, cercaron la valla del Rosenborg que vio como dos remates visitantes casi consecutivos terminaban con el balón estrellándose en el travesaño: O'Neill (m.57) y Del Piero (m.60).

Lippi vio más que posible el triunfo y decidió a jugarse la carta del chileno Marcelo Salas (salió por O'Neill), apostando por las tres puntas.

La ambición del equipo turinés, que volvió a enviar un balón al palo (Zambrotta, m.82), dio por fin sus frutos en el minuto 85, en una acción del francés Davide Trezeguet que concluyó de la mejor manera Del Piero (m.85), situando el 0-1.

La victoria italiana parecía ya inapelable. Pero le duró apenas tres minutos la alegría al equipo turinés, pues en un despiste defensivo Buffon no tuvo más remedio que derribar a Brattbak. El claro penal lo ejecutó Skanmmelsrud, estableciendo una igualada que ya no se alteró.

Un empate que, con dos jornadas disputadas (la primera se aplazó por los atentados terroristas en Estados Unidos), deja siempre como favorito a la clasificación al Juventus (tres puntos) y contento al Rosenborg, ya que igualó ante uno de los teóricos candidatos al título.

Alineaciones:

Rosenborg: Arason; Strand (Olsen, min.46), Basma, Hoftun, Saarinen (Stensaas, min.74); Berg, Skammelsrud, F. Johnsen; Enerly (B.J. Johnsen, min.79), Rushfeldt, Brattbak.

Juventus: Buffon; Iuliano, Thuram, Montero, Pessotto; C. Zenoni (Maresca, min.78), O'Neill (Salas, min.58), Tacchinardi, Zambrotta; Del Piero, Trezeguet.

Goles: 0-1. Min.85: Del Piero; Skammelsrud, de penal.

Arbitro: Jan Wegereff (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Thuram (m.3), F. Johnsen (m.65), Zambrotta (m.69), Berg (m.81), Buffon (m.88).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?