SANTIAGO.- A menos de un día de haber sido elegido como presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez recibió el primer portazo de parte del Colegio de Técnicos, ente que rechazó la elección de un entrenador para el seleccionado chileno sólo por los tres partidos que restan para las clasificatorias al Mundial del 2002.
Aunque Sánchez piensa reunirse con el Colegio recién el lunes, el propio presidente de esta entidad, Caupolicán Peña, dijo este martes que ellos no trabajaran "para estar eligiendo técnicos para tres partidos".
Sánchez sugirió que el Colegio de Técnicos presente mañana una terna de entrenadores que estén en condiciones y tengan el deseo de asumir la responsabilidad de la selección hasta el término de las eliminatorias.
"Si no cooperan sería lamentable. Tendríamos que decidir nosotros, pero después que no vengan a reclamar que no los invitamos a participar", dijo el nuevo mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Sánchez ni siquiera encontró eco en el entrenador de su propio club, Wanderers, Jorge Garcés. "Por tres partidos no, de ninguna manera", dijo Garcés, de gran campaña este año con su equipo, que comparte con Colo Colo el segundo lugar de la clasificación y que en su último partido goleó 4-1 al líder Universidad de Chile.
Además, Patricio Jerez, secretario de la Comisión Técnica Nacional, advirtió hoy que Chile ya está atrasado en los plazos que determina la FIFA para convocar a los jugadores que actúan en el exterior.
Por lo demás, ya hay jugadores que han manifestado desinterés por vestir la camiseta de Chile, ya eliminado de la próxima Copa del Mundo y que en su último partido perdió en casa 0-2 frente a Venezuela.
Es el caso del centrocampista del Udinese italiano David Pizarro, que esta tarde confirmó desde el país europeo que ha decidido renunciar definitivamente a la selección, en la que ha jugado poco, pues casi siempre tiene problemas para incorporarse.