LOS ANGELES.- El ex base de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, dijo sentirse ilusionado con la vuelta de Michael Jordan a la competición y pidió a los aficionados que le den tiempo para que pueda reajustarse como jugador a la dureza de la NBA.
Johnson admitió que sería muy interesante ver lo que sucede en el transcurso de la próxima temporada con la presencia de Jordan, pero reiteró que los que fuesen a verlo desde el principio tendrían que tener algo de paciencia y entender que aunque su mente este clara de ideas, sus piernas ya no serán las mismas.
"Si los profesionales que llegan del descanso del verano tienen que tener un proceso de adaptación después del campo de entrenamiento, mucho más va a necesitar Jordan después de tres años de inactividad en la alta competición", explicó Johnson.
Sin embargo, la ex figura de los Lakers y uno de los jugadores más espectaculares y geniales que ha tenido el baloncesto profesional en toda su historia, destacó que con Jordan se iban a ver grandes partidos.
"El enfrentamiento entre la estrella veterana y las nuevas promesas como Kobe Bryant, Vince Carter, Allen Iverson y Tracy McGrady va a ser muy interesante, pero como siempre apostaré el 80 por ciento a favor de Jordan", señaló Johnson.
El ex rival y ahora gran amigo de Jordan señaló que el nuevo jugador de los Wizards de Washington podría haber perdido algo del dominio y espectacularidad que tenía antes que se retirase en 1999.
"Si Jordan considera y siente que no ha perdido las cualidades que lo llevaron a ser una leyenda y dejar todo un legado único en la NBA, entonces nadie puede decir lo contrario", valoró Johnson. "Lo más importante es que ha decidido volver y todos debemos apoyarlo".
Johnson lideró a los Lakers a ganar cinco títulos de liga en 13 temporadas que estuvo de profesional para consolidarlos como la segunda dinastía en la historia de la NBA.
Al igual que Jordan, Johnson también conoce a la perfección lo que es la vuelta a la competición activa después de haberse retirado, pues lo hizo en dos ocasiones desde el 7 de noviembre de 1991 cuando sorprendió a todo el mundo con la noticia que estaba infectado con el virus del Sida.
Johnson hizo su primer retorno a la competición en 1992 cuando participó con el equipo de la Federación Oeste en el Partido de las Estrellas para ganar el premio de Jugador Mas Valioso (MVP) y también competió con el "Dream Team" en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 que dio a Estados Unidos la medalla de oro.
El ex base de los Lakers, controlada la enfermedad, volvió al equipo cuatro años después para guiarlos a una marca de 29-11 en los últimos 40 partidos de la temporada de 1995-96 y conseguir superar la marca de las 10.000 asistencias, que lo dejaron junto con el base John Stockton, de los Jazz de Utah, como los dos únicos en la historia de la NBA que lo han logrado.