MADRID.- Treinta minutos le bastaron al Real Madrid para golear al Anderlecht, que alcanzó a estar en ventaja en el primer tiempo, y armar un festival que prácticamente lo clasifica para la segunda fase de la Liga de Campeones.
Las goles de Albert Celades y de Raúl González -a los 49' y 50'- resolvieron el compromiso para el equipo de Vicente del Bosque un partido que se había complicado inesperadamente y que permitió además al delantero madrileño lograr el tanto 700 del club en su historia en las competiciones europeas.
El Real Madrid del primer tiempo volvió a ser el del inicio de campaña en la Liga. Tuvo escaso ritmo en el manejo del balón y nulo acierto. Un rival bien arropado atrás como el Anderlecht, con un objetivo claro, no fue la víctima sencilla que el sentimiento de euforia había generado.
Pero los goles de Celades y de Raúl acabaron con las ilusiones de un Anderlecht que se hundió y que pasó a convertirse en un juguete en manos de los madridistas, que se rehicieron y volvieron a ofrecer unos minutos de un gran fútbol, con ocasiones para lograr una goleada aun mayor.
El paseo triunfal del Real Madrid se vio coronado por otro gol de Raúl, un globo que significó el 700 del equipo en la historia de las copas continentales, con el que certificó el triunfo, y otro de factura similar de Solari, premio a su titularidad y su trabajo, tras recibir de Celades.
FORMACIONES
Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado (Geremi, m.69), Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele (Baljic, m.80), Celades, Solari; Raúl y Munitis (Morientes, m.72).
Anderlecht: De Wilde; Crasson, Van Hout, De Boeck, Ilic; Stoica (Thompson, m.71), Hasi (De Bilde, m.59), Vanderhaeghe, Baseggio (El Said, m.66), Hendrikx; y Dindane.