SANTIAGO.- El entrenador de Wanderers de Valparaíso, Jorge Garcés, fue designado como nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol por los tres compromisos restantes de las eliminatorias mundialistas.
La decisión fue tomada por el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, quien también es el máximo directivo del cuadro de la Quinta Región, y su directiva.
En un contacto telefónico desde Valparaíso, el técnico Jorge Garcés sostuvo que "sí, me llamaron los dirigentes de la ANFP pero por ahora no voy a dar declaraciones". "Llámame más tarde o mañana", agregó en tono muy serio el entrenador de Wanderers.
Garcés asumirá mañana sus funciones. Se informó que el contrato que liga al estratega caturro con la ANFP se incluyó una cláusula que estipula la posibilidad de extender su mandato en el seleccionado, aunque dependería de los resultados que obtenga en estos tres encuentros ante Brasil Colombia y Ecuador.
Además, el presidente de la ANFP le pidió a Garcés que siguiera conduciendo a Wanderers, que en estos momentos pelea la punta del torneo local.
Sánchez se había reunido durante las primeras horas de la tarde con la directiva del Colegio de Entrenadores para unificar criterios a la hora de nominar el reemplazante de Pedro García, pero según informó el presidente de los técnicos, Caupolicán Peña, los entrenadores no estaban de acuerdo en la contratación de un DT sólo por las tres fechas restantes de las eliminatorias mundialistas.
A esa altura se hablaba que las mayores opciones de entrenar la "Roja" recaían en Elías Figueroa y Ricardo Dabrowsky, pero finalmente Sánchez se inclinó por Garcés.
El que fuera también técnico de Provincial Osorno y Cobreloa dirigirá el combinado en los encuentros ante los seleccionados de Brasil, Colombia y Ecuador.