BOGOTA.- La Fiscalía 35 seccional de Cali le dio libertad al delantero colombiano Jairo Castillo, tras modificarse la calificación jurídica de su caso, que pasó de homicidio agravado a homicidio culposo, lo que le permitirá ahora volver a su vida normal e incluso salir del país, si así lo quiere.
Castillo, sin embargo, seguirá vinculado al proceso de investigación en el caso del accidente de tráfico que protagonizó el pasado 19 de agosto, en el que murieron dos mujeres, hecho que lo llevó a tener una medida de aseguramiento en la que tenía su propia casa por cárcel, desde el 24 de agosto.
Sin embargo, en las últimas horas, la Fiscalía modificó la calificación jurídica provisional inicial y con esa calificación de acuerdo a la reforma constitucional general, se alteró la medida de aseguramiento, aunque el jugador continúa vinculado al proceso, según informaron los abogados que llevan el caso.
De igual manera dijeron que el jugador podrá volver a hacer su vida normal, volver a las canchas de fútbol, e incluso salir del país, si así lo quiere, pero debe seguir pendiente de las decisiones judiciales.
Antes del accidente, Castillo había sido fichado por el Génova de Italia, club al que podría ir de continuar el interés del fútbol de ese país por sus servicios.
Por su parte, el abogado de la familia de las hermanas Claudia y Katherine Ojeda, quienes murieron en el accidente de tránsito al sur de Cali en el que se vio involucrado Castillo, Hernán Darío Escobar, reveló que llegaron a un conciliación, luego de haberse abstenido de convertirse el proceso en parte civil. Y que dicho acuerdo fue de carácter económico.
En el accidente, Castillo también sufrió algunas lesiones leves por lo que fue hospitalizado durante diez días, en la fundación Valle de Lilí, bajo custodia policial, luego de la decisión de la Fiscalía de dictarle medida de aseguramiento.
Antes de la actual medida, el jugador colombiano que formaba parte de la selección nacional, había recibido algunos permisos para entrenarse con el América de Cali, dueño de sus derechos deportivos, y con el que jugará, en el caso de no volverse a concretar su paso al fútbol italiano.