SANTIAGO.- La Universidad Católica está obteniendo un gran triunfo en el estadio Nacional, al derrotar a la Universidad de Chile por la cuenta mínima en una nueva versión del tradicional "Clásico Universitario".
Una anotación de Miguel Ramírez, mediante lanzamiento penal, ha sido el único tanto con el que los cruzados han desnivelado el marcador a su favor, alcanzando un resultado parcial que, de mantenerse, dejaría a la UC igualada en puntaje con la "U".
El partido comenzó sin muchas acciones de gol, con un apretado encuentro centrado en la mitad de la cancha. La "U" manejó el balón en los primeros minutos, pero en ningún minuto pudo sobrepasar la asfixiante presión que han ejercido los cruzados desde muy arriba, con su línea de tres atacantes (González-Gabrich-Pérez).
La UC poco a poco fue tomando el control del balón y apostó al desborde por el sector derecho, a través del talentoso Daniel Pérez. Por el centro, Iván Gabrich jugó un primer tiempo brillante, sin siquiera tener mucha posesión del balón.
Pero la clave del dominio de la UC ha sido, sin duda, su gran labor en la tarea de recuperación, donde el incansable Patricio Ormazábal se ha erigido como gran figura.
La jugada clave se produjo a los 29', cuando un contragolpe iniciado por el propio Pérez terminó con el argentino Gabrich tendido en el área azul, mientras Aros cobraba penal y expulsaba a Johnny Herrera por su condición de último hombre al minuto de cometerle falta al atacante cruzado. Miguel Ramírez ejecutó un tiro esquinado, demasiado difícil para el frío Claudio Riquelme, que ingresó a resguardar la portería de la "U" por el resto del partido.
El panorama se torna oscuro para el actual puntero del fútbol chileno, donde sólo una buena planificación en el camarín por parte del técnico César Vaccia, antes de iniciarse la segunda fracción, podría variar el trámite de un encuentro que por cada minuto que pasa, tiende a mejorar para la UC.