TURIN.- El delantero argentino Gabriel Batistuta dio hoy por concluida su sequía goleadora de ocho partidos al abrir el camino de la victoria a domicilio del Roma sobre el líder Juventus (0-2), en el único partido adelantado a la quinta jornada del campeonato italiano de fútbol.
"Batigol" marcó el primer tanto del Roma a los 37 minutos gol con un potente disparo de falta directa desde 20 metros que el portero Gianluigi Buffon no pudo atajar. El veterano delantero argentino estropeó después su buena actuación al ver la tarjeta roja en el minuto 75 por propinar un codazo a un rival.
El centrocampista brasileño Assuncao, cuando más atacaba el Juventus, sentenció en el minuto 93 la primera victoria romana en el campo del equipo turinés en cinco años.
A pesar que en el minuto 75 fue expulsado el atacante trasandino, el cuadro de Salas -quien jugó todo el partido como titular- no pudo revertir la situación, permitiendo que su contrincante acrecentara la cifra final cuando promediaba el partido.
Milán e Inter, que igualan a diez puntos en cabeza con Juventus, tienen mañana la posibilidad de hacerse con el liderato en los partidos que disputarán ante Perugia y Bolonia, respectivamente.