PALERMO.- El español Félix Mantilla se proclamó hoy campeón del torneo de tenis de Palermo, tras batir hoy al argentino David Nalbandián por 7-6 (7-2) y 6-4, y declaró que: "soy un combatiente y no me rindo así nomás"
"Comencé a creer en que podía ganar el torneo de Palermo después de contrarrestar nueve pelotas de partido en semifinales ante (Albert) Portas", señaló Mantilla, de 27 años, tras conquistar su primer torneo en lo que va de temporada.
"Si no gané antes un torneo no es porque mi tenis empeoró sino porque tenía problemas con mi hombro derecho, pero mi juego mejora y estoy convencido de que llegaré a estar entre los diez primeros", dijo Mantilla, que no ganaba un torneo desde el torneo de Barcelona en 1999.
Mantilla inscribió su nombre en los Internaciones de Sicilia junto al de sus compatriotas Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui (2 veces) y Francisco Clavet.
"Estaba el antecedente de haberle ganado dos veces a Mantilla pero ésta vez él jugó mejor con el revés. De todas formas, el partido fue muy equilibrado", dijo Nalbandián, por su parte, tras conquistar su primera final en un torneo ATP a los 19 años.
"A decir verdad, la final se decidió en pocos puntos ganadores, que aprovechó mejor Mantilla. Lo que está claro es que el cansancio fue determinante en la regularidad de mi juego", sentenció el argentino.