PUERTO ESPAÑA.- La selección francesa se adjudicó brillantemente el título de campeón del mundo sub'17 de fútbol al vencer por 3-0 a la de Nigeria en una final en la que se pudo ver un gran fútbol, especialmente por parte del combinado galo.
En los inicios del primer tiempo ya se pudo comprobar que era Francia la que iba a llevar el peso del partido, pues pronto tomó la iniciativa atacante al llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Bassey con mucho peligro y sin que la defensa nigeriana llegara a controlar la situación.
Con el dominio sobre el terreno de juego y, sobre todo, con un gran control del balón el primer gol de los franceses no tardó en llegar y no pudo ser de otro que de Florent Sinama Pongolle, que aprovechó su oportunidad en el minuto 34.
Con el gol en contra el nerviosismo cundió en las filas nigerianas, más por no encontrar la forma de controlar el juego que por el resultado en contra en sí. Así, en el resto del primer tiempo, los franceses continuaron llegando con cierta comodidad al área nigeriana, mientras que a estos les costaba mucho hacer lo propio.
La segunda parte con más de lo mismo, aunque se pudo comprobar una mejoría en el juego de los nigerianos. Mejor control de los pases y una mayor profundidad en sus acciones dieron la sensación de que podrían llegar a empatar el partido.
Sin embargo, y cuando mejor estaba jugando Nigeria llegó el segundo gol de Francia, marcado por Anthony Le Tallec en el minuto 52 tras una gran jugada. Este segundo tanto fue como un jarro de agua fría para la selección nigeriana, que ya vio muy cuesta arriba una posible remontada ante un rival muy seguro.
En el minuto 81 llegó el tercer gol francés, obra de Pietre a pase de Sinama Pongolle y con él la seguridad de un título muy trabajado por la selección de Francia.
Alienaciones:
Francia: Chaigneau, Berthod, Colombo, Faty, Drouin (Debris, m.75), Fae, Yebda, Meghni (Pietre, m.60), Jacmot, Le Tallec (Mollehbi, m.90), Sinama Pongolle.
Nigeria: Bassey, Chinwo, Ibrahim, Baba, Mohammed (Ayuba, m.79), Eyinmofe, Eromoigbe, Opabunmi, Temile (Brown, m.52), Nnamdi (Sambo, m.59), Shaibu.
Goles: 1-0. M.34: Sinama Pongolle. 2-0. M.53: Le Tallec. 3-0. M.81: Pietre.
Arbitro: Lucilio Cardoso Cortez Batista (POR). Mostró tarjeta amarilla a los franceses Meghni (m.60) y Sinama Pongolle (m.75), así como a los nigerianos Eromoigbe (m.66) y Ibrahim (m.89).
Incidencias: Final del Campeonato del Mundo sub 17 de fútbol disputado en el Hasely Crawford Stadium ante unas 26.500 personas.