BUENOS AIRES.- El delantero de la Roma, Gabriel Batistuta, se incorporó hoy a la selección argentina de fútbol con vistas al partido que el próximo domingo disputará por las eliminatorias mundialistas sudamericanas ante Paraguay.
El goleador histórico del equipo argentino reconoció ante la prensa que "estaba esperando la convocatoria", y aseguró que durante un tiempo no estaba en condiciones para jugar en la selección "porque no estaba bien físicamente".
"Nunca me sentí fuera de la lista definitiva del Mundial", dijo Batistuta en una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto a su llegada a Argentina, evitando cualquier tipo de polémica con el entrenador Marcelo Bielsa.
El delantero aseguró que está "tranquilo" pese a la mala racha que lo persiguió para anotar goles, y se lamentó por la expulsión ante la Juventus por la liga italiana, partido que ganó la Roma por 2-0, con un gol suyo.
Batistuta calificó de "justa" la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de retirar la camiseta número 10 de la selección en honor a Diego Maradona.
Batistuta se sumó así a los entrenamientos que el conjunto de Bielsa encarará en Buenos Aires para medirse ante Paraguay, y volverá a lucir la camiseta de Argentina después de un año, ya que su último partido con la casaca albiceleste fue el 8 de octubre de 2000, en el partido en el que Argentina venció a Uruguay por 2-1.