SANTIAGO.- Las deserciones de Clarence Acuña y Marcelo Ramírez empañaron en cierta forma la primera práctica de la selección chilena a cargo de Jorge Garcés, el que ya cuenta con los jugadores Pablo Galdames, Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela, todos provenientes desde México.
Aunque el entrenador no quiso decir si reemplazará a los dos jugadores renunciados -Acuña jugará el 9 de octubre por el Newcastle ante el Liverpool y no descartó estar presente en los últimos dos partidos del seleccionado, mientras Ramírez esgrimió razones personales-, se especula que el caso del volante es el que preocupa a Garcés, quien tendría en vista a Patricio Ormazábal y a Arturo Sanhueza para elegir al eventual sustituto.
Entre este martes y el jueves deberán llegar desde Italia los convocados Marcelo Salas, Jorge Vargas y David Pizarro, aunque este último actuará el miércoles por el Udinese en la Copa Italia, por lo que podría viajar el viernes directamente a Curitiba.
El cuadro chileno viajará el miércoles al complejo Alto Mantagua, en la Quinta Región, y se trasladará el viernes a Brasil.