LA CORUÑA.- El defensa del Deportivo de la Coruña Manuel Pablo García se recupera con normalidad de la intervención quirúrgica a la que se sometió anoche, tras fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha en el encuentro de Liga que enfrentó ayer a su equipo con el Celta de Vigo.
Manuel Pablo, que pasó la noche sin dolores, tuvo que ser sedado hoy por medio de diversos calmantes, a consecuencia de las molestias que le provoca la inflamación que presenta su pierna.
El equipo médico del Sanatorio Modelo de la Coruña necesitó una hora y media para colocar el clavo de 36 centímetros de longitud y 12 milímetros de diámetro, sujeto por tres tornillos dos en la parte superior y uno en la parte inferior de su pierna, que deberá llevar el internacional español.
Los médicos que confirmaron la lesión, fractura del tercio medio de la tibia, asociada a una fractura de peroné con desplazamiento, dijeron que el jugador requerirá un período de recuperación de cuatro meses, y dos más de rehabilitación, aunque destacó que los tiempos cambian, lógicamente, según el paciente.