MERIDA.- La selección venezolana de fútbol inició hoy su trabajo de preparación física y sicológica de cara al encuentro premundialista del próximo sábado ante Perú, al que llegan con el aval de los triunfos frente a Uruguay y Chile.
Para este choque, la nómina venezolana llega con nuevas caras para defender el arco, ante la ausencia del internacional Rafael Dudamel y Manuel Sanhouse, informaron fuentes deportivas.
Dudamel, quien milita en el fútbol colombiano, se recupera de una reciente operación, mientras que Sanhouse estará un tiempo fuera de las canchas debido a una lesión.
En reemplazo, el técnico Richard Páez llamó a Gilberto Angelucci y Félix Golindano, ambos integrantes de escuadras nacionales. Otro que volverá a la plantilla de la selección es el defensa José Manuel Rey, quien cumplió una fecha de suspensión.
Medios periodísticos venezolanos han informado que la selección permanecerá hasta el jueves en la andina ciudad de Mérida, para luego trasladarse a la localidad de San Cristóbal, sede del compromiso.
Igualmente, indican que Páez ha dicho que sus orientados saldrán a presionar desde un principio, aprovechando su condición de locales.
Se ha conocido que la escuadra "inca" tiene previsto viajar el jueves a la ciudad colombiana de Cúcuta, próxima a la frontera con Venezuela, y arribar a San Cristóbal un día antes de la decimosexta fecha de la eliminatoria a la Copa Mundial de 2002.