EMOLTV

Nike "obliga" a Ronaldo a jugar por la selección

El contrato estipula una sanción económica si el delantero se ausenta del combinado brasileño por más de dos años. La última incursión del goleador con el uniforme nacional fue el 9 de octubre de 1999.

02 de Octubre de 2001 | 15:45 | EFE
CURITIBA.- Ronaldo admitió hoy que su millonario contrato con Nike tiene una cláusula que le obliga a ser convocado a la selección brasileña en forma permanente y que el período máximo de ausencia para evitar una sanción es de dos años.

El jugador del Inter italiano jugó por última vez en la selección absoluta el 9 de octubre de 1999, frente al equipo de Holanda.

"Esta cláusula existe, pero mi relación con Nike no es sólo profesional. Existe confianza entre las partes", manifestó el delantero de 25 años poco antes de abandonar la concentración del combinado que se entrena en Curitiba para el partido del próximo domingo con Chile.

La sanción estipulada en el contrato alude a una sensible disminución de los ingresos del jugador.

En su breve comparecencia ante la prensa, Ronaldo sugirió que su contrato con la multinacional de productos deportivos y la citada cláusula de continuidad no pasan de meras formalidades.

El ex jugador del FC Barcelona fue separado hoy de la selección por el entrenador Luiz Felipe Scolari a consecuencia de un pequeño estiramiento en el muslo posterior de la pierna derecha, en cuya rodilla se le practicó una delicada cirugía que lo mantuvo alejado de las canchas durante 17 meses.

Ronaldo reapareció en los últimos 29 minutos de un partido oficial del Inter, el 20 de septiembre pasado, y un día después fue convocado por Scolari para el partido con Chile, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

El llamado a Ronaldo fue considerado precipitado por un grueso sector de la prensa y la opinión pública, levantó "sospechas" entre otros informadores por la existencia de la cláusula de continuidad en el contrato de patrocinio. Scolari, sin embargo, lo había justificado como una fórmula para recuperar la moral de sus hombres con una figura de carisma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?