EMOLTV

NBA: Larry Johnson se acerca al retiro

Problemas crónicos que afectan su espalda adelantarían el alejamiento del alero de los Knicks de Nueva York, que a sus 32 años podría colaborar de otra forma con el equipo para poder respetar de alguna forma su contrato.

02 de Octubre de 2001 | 16:26 | EFE
NUEVA YORK.- El alero Larry Johnson, de los Knicks de Nueva York, podría estar a las puertas de su retirada del baloncesto activo por causa de los problemas crónicos que siguen afectando a su espalda.

De acuerdo al periódico "The New York Times", Johnson, que no superó el último examen físico que le hizo el equipo, no tiene previsto comenzar el campo de entrenamiento (pretemporada) y estaría listo para pensar seriamente en la retirada.

El informe periodístico señala que una fuente oficial de los Knicks, que no quiso ser identificada, dijo que Johnson podría comunicar su decisión en los próximos días o tal vez meses.

Johnson, de 32 años, no acompañó al equipo a Charleston (Carolina del Norte), donde los Knicks tienen establecido el campo de entrenamiento, que comenzarán hoy mismo.

El alero titular de los Knicks se ha quedado en Nueva York para trabajar con un especialista en problemas crónicos de espalda. Sin embargo, los Knicks y el jugador ya han comenzado a valorar su futuro y el contrato que aún le queda en vigor de 29 millones de dólares.

La mejor opción sería llegar a un acuerdo para comprarlo y que ambas partes quedasen libres de responsabilidades, pero en principio Johnson será colocado en la lista de lesionados y luego ver la manera de que pueda contribuir al equipo.

"Lo más seguro es que cuando comience la temporada Johnson sea colocado en la lista de lesionados para darle tiempo a la recuperación y que pueda contribuir al equipo", comentó el entrenador de los Knicks, Jeff Van Gundy. "Johnson está comprometido de la mejor manera para ayudarnos".

Johnson también admitió que puede jugar esta temporada, pero a la vez también siente el pesimismo de la posibilidad de no volver a la competición y tener que retirarse.

"Siento un poco mejor la espalda que cuando terminó la competición la pasada liga y que me impidió jugar la primera ronda de la fase final del campeonato frente a los Raptors de Toronto", comentó Johnson.

El alero de los Knicks dijo que para volver a la competición necesitaba mantener el ritmo de trabajo, que le permitiese alcanzar el máximo de formación y rendimiento en el campo con un control de su peso.

"Debo tener confianza en mí y rezar para que al final pueda conseguirlo", declaró Johnson. "No es fácil superar este tipo de lesión pero voy a luchar al máximo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?