BUENOS AIRES.- El ex multicampeón mundial Roberto "Mano de Piedra" Durán permanecía hoy internado en estado "satisfactorio" tras el grave accidente de automovilismo que sufrió en Buenos Aires.
Durán, de 50 años, sufrió edema pulmonar y politraumatismos graves en la noche del miércoles, cuando el automóvil en el que también iba su hijo Roberto, de 27 años, y otros dos acompañantes, chocó violentamente contra otro vehículo, en el barrio de Constitución, en el centro de Buenos Aires.
Durán, campeón mundial en cuatro categorías distintas, según muchos el mejor boxeador de la historia no nacido en Estados Unidos, con un récord de 104 victorias (69 antes del límite) y 16 derrotas y un prolongado y decadente retiro, debió ser operado en la madrugada, en el hospital Argerich.
Néstor Sciarrota, jefe de guardia de ese centro hospitalario, llegó con "líquido en el pulmón izquierdo", por lo que fue sometido a un "adrenamiento pleural".
Además, Durán sufrió un "neumotórax unilateral, traumatismos múltiples y cinco o seis fracturas intercostales", indicó a la agencia local DyN el médico del Argerich, quien además expresó sus sospechas sobre "etilismo" como causa del accidente.
"Por lo menos (los heridos) tenían aliento alcohólico. Igualmente tenemos que hacer los análisis", arriesgó a decir el facultativo ante la prensa.
Junto a Durán y su hijo Roberto, sufrieron politraumatismos dos personas que los acompañaban en el automóvil, Luis Giménez, periodista de la agencia local Télam y representante del ex boxeador en Buenos Aires, y Oscar Ruiz Díaz, de esa misma empresa y el más comprometido por las heridas, pues sufrió "pérdida de conocimiento con coma 3 y contusiones importantes".