ROMA.- La ronda final de las clasificatorias que se disputará este sábado definirá cuáles serán las seis escuadras europeas que, sumándose a España, Suecia y Polonia, se habrán asegurado ya el acceso al Mundial 2002 y cuáles las ocho que se jugarán la promoción en los partidos de repechaje que la FIFA ha programado.
Sólo el Grupo 7 no tendrá final ya que el partido entre Israel y Austria fue suspendido con fecha a determinarse, por la explosiva situación imperante en Medio Oriente: ambos equipos tienen chance para adjudicarse la segunda plaza y enfrentar a Turquía (segunda del Grupo 4), pero los austríacos tienen a su favor 3 puntos de ventaja (14 contra 11).
En los Grupo 1 y 3, a Rusia y Dinamarca (que enfrentan respectivamente a Suiza e Islandia) les bastará empatar para obtener la clasificación, mientras en el Grupo 2 la diferencia de goles definirá entre Portugal e Irlanda (ambos con 21 puntos) que seleccionado conseguirá el pasaporte para Japón y Corea del Sur.
A un paso de la promoción están Italia (Grupo 8) e Inglaterra (Grupo 9) y se registrará un choque directo en el Grupo 6 entre Croacia (17 puntos) y Bélgica (15) para definir el orden de llegada. Aquí aún tiene posibilidades matemáticas Escocia (12 puntos) para el segundo puesto.
La programación completa es la siguiente:
GRUPO 1 Yugoslavia-Luxemburgo, Rusia-Suiza y Eslovenia-Islas Feroe.
GRUPO 2 Holanda-Andorra, Portugal-Estonia y Irlanda-Chipre.
GRUPO 3 República Checa-Bulgaria, Dinamarca-Islandia y Malta-Irlanda del Norte.
GRUPO 5 Gales-Bielorrusia, Armenia-Noruega y Polonia-Ucrania.
GRUPO 6 Escocia-Letonia y Croacia-Bélgica.
GRUPO 8 Italia-Hungría y Rumania-Georgia.
GRUPO 9 Alemania-Finlandia e Inglaterra-Grecia.