MANCHESTER.- Erase una vez un hincha tan hincha del Manchester United que bautizó a su hijo con los nombres de todos los jugadores del primer equipo, e incluso del entrenador.
Parece un chiste, pero no lo es. El socio del Manchester United Jode Manguzi bautizó a su primer hijo con los nombres de Trafford Matt Busby -en honor del estadio de los "diablos rojos" y de su legendario entrenador- pero con el segundo ha ido aún más lejos.
El recién nacido, según informa hoy la prensa británica, fue inscrito en el registro civil como Alex Ferguson Barthez Silvestre Neville Johnsen Irwin Stam Brown May Beckahm Keane Scholes Butt Verón Giggs Chardwick Cole Yorke Nistelrooy Solskjaer Glover-Manguzi.
"Lo más divertido es que el funcionario del registro no pestañeó" al inscribir los nombres del pequeño, explicó el orgulloso padre, de 27 años y cocinero en la localidad de Great Yarmouth, en Norfolk (este de Inglaterra).
El funcionario "se limitó a inscribir todos esos nombres en la partida de nacimiento en letra muy pequeña y no dijo nada. Le llevó como cinco minutos", agregó Manguzi.
En la elección del nombre de su hijo, Manguzi rindió un pequeño homenaje a la figura del central internacional holandés Jaap Stam, traspasado a la Lazio pero que el cocinero ha preferido mantener en su alineación particular en detrimento de la nueva adquisición del club, el francés Laurent Blanc.
El recalcitrante hincha reconoce que su esposa, Mandy, no quedó muy contenta con los nombres impuestos al primogénito, que ahora tiene dos años, pero con el tiempo la mujer se ha acostumbrado a la necesidad de su esposo de expresar su amor por el club por los caminos más insólitos.
"Esperaba que también me pusieran muchos peros, aunque a mi esposa y al resto de mi familia esta vez no les ha parecido mal. Es difícil de explicar. Lo mío es una pasión", insiste Manguzi.