ROMA.- El tetracampeón mundial Michael Schumacher dijo que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya no ha hecho lo suficiente como para ser considerado la revelación de la temporada de Fórmula Uno.
"Montoya maneja bien, pero mi hermano (menor) Ralf tiene el doble de puntos que él", dijo Schumacher en declaraciones publicadas el viernes por el periódico Gazzetta dello Sport.
"Ralf ha ganado tres Grandes Premios, Montoya uno. Las revelaciones de esta temporada son Heidfeld, Raikkonen, mi hermano. Montoya no ha hecho lo suficiente", agregó el corredor de Ferrari.
Montoya "estuvo muy bien, rápido en Monza y en Indianápolis. Pero acuérdense de Hungría, no apareció para nada".
Montoya, compañero de equipo de Ralf Schumacher en la escudería Williams, debutó esta temporada en la Fórmula Uno y ganó su primera carrera en el Gran Premio de Italia. El corredor sudamericano, campeón de la Serie Cart en 1999, tiene 25 puntos contra 48 de Ralf Schumacher.
Asimismo, ha demostrado que no le intimida para nada los cuatro títulos mundiales del mayor de los Schumacher al haberlo superado en varias ocasiones, entre ellas en el Gran Premio de Brasil, apenas su tercer carrera, y en Indianápolis la semana pasada.
El alemán Nick Heidfeld y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos pilotos de Sauber, no han ganado una sola carrera este año, pero han ayudado a la escudería suiza a realizar su mejor temporada de Fórmula Uno hasta ahora.
Raikkonen, quien entró a la Fórmula Uno este año tras haber corrido sólo 21 carreras, pasará a McLaren la próxima temporada en reemplazo del ex campeón mundial Mikka Hakkinen, quien se dará un año de descanso.
El popular "Schumi" declaró también a Gazzetta dello Sport que si su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, aspira a terminar como subcampeón tendrá que ganar la última carrera del calendario que se disputará la próxima semana en Japón.
Barrichello se encuentra a siete puntos del británico David Coulthard, de Mclaren, quien está en segundo lugar.
"Barrichello debe ganar en Suzuka y esperar que Coulthard no llegue entre los cinco primeros. Será difícil pero trataremos de lograrlo", dijo el corredor alemán.