EMOLTV

Maradona preocupado porque no recibe respuesta de Fidel Castro

El Presidente cubano aún no ha confirmado su asistencia al partido homenaje que se le realizará al ex futbolista argentino el próximo 10 de noviembre.

05 de Octubre de 2001 | 22:43 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Maradona está "preocupado" porque no recibe una respuesta del Presidente cubano, Fidel Castro, a quien invitó al partido homenaje que se le realizará en Buenos Aires el 10 de noviembre próximo.

Guillermo Cóppola, representante de Maradona, declaró hoy a la agencia estatal argentina Télam que la presencia de Castro en el partido, que se disputará en el estadio La Bombonera, del Boca Juniors, "no está confirmada".

"Diego está preocupado porque el comandante lo ha tratado de maravillas y lo ayudó en su recuperación. Ahora lo necesita pero no lo encuentra. Por ahí tiene cosas más importantes que atender a Maradona, pero Diego le ha mandado unos cuantos mensajes, entre ellos la necesidad de tener una entrevista, pero no tuvo respuesta", señaló Cóppola.

El representante, quien llegó hoy a Buenos Aires para solucionar algunos detalles del partido homenaje, comentó que "Pelusa" "no sabe" si esos recados le llegaron a Castro.

"(Diego) no pretende que (Castro) le diga sí, sino que le responda por sí o por no", sostuvo.

"Maradona ha dicho en una nota periodística lo bien que se siente en Cuba e invitó públicamente al comandante para el partido, además de la invitación que le hizo llegar a través de la embajada argentina", insistió el representante.

Sobre el estado físico del astro argentino, Cóppola consideró que el ex capitán de la selección albiceleste sufrió cambios "fenomenales" que le permitieron bajar "más de diez kilos de peso".

"Aquellos que no lo ven hace un tiempo dicen que ha cambiado hasta la voz. Los controles médicos sorprenden por sus buenos resultados, está muy bien y va a seguir bajando", añadió.

Maradona y su representante viajarán el próximo fin de semana a la ciudad colombiana de Cali para trabajar en una clínica especializada en deportes.

Posteriormente se trasladarán a Alemania para completar otra etapa de entrenamiento y el 1 de noviembre arribarán a Zürich para reunirse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los representantes del sindicato internacional de futbolistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?