MONTEVIDEO.- El entrenador de la selección australiana de fútbol, Frank Farina, está convencido de que Uruguay será el rival de la repesca por un lugar en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Farina, que estuvo el domingo en el estadio Centenario de Montevideo para presenciar el partido que igualaron Uruguay y Colombia 1-1, por las eliminatorias sudamericanas, dijo que "las dos selecciones tienen buenos jugadores, pero creo que el rival será Uruguay".
En declaraciones que aparecen publicadas hoy en la prensa local, Farina elogió especialmente a los futbolistas que juegan en Europa, como los uruguayos Paolo Montero y Alvaro Recoba y el colombiano Iván Córdoba.
Farina se retiró del estadio "impresionado por el espectáculo del público y el apoyo a la selección" de Uruguay, y se llevó un video del partido "para analizarlo con sus futbolistas", según expresó.
Farina dispuso también que un colaborador suyo viaje el 7 de septiembre a Quito para presenciar el partido entre Ecuador y Uruguay, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El quinto clasificado de Sudamérica deberá jugar dos partidos de repesca con Australia, representante de Oceanía, por una nueva plaza para el mundial del año próximo.