LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) esperará hasta mañana martes para hacer el anuncio de que Jorge Habegger no seguirá como director técnico de la selección tras la goleada encajada el sábado ante Ecuador, según reportes de la prensa local.
Aunque la FBF guarda reserva sobre su permanencia al mando de Bolivia, el periódico "La Prensa", en su edición de hoy, señaló que por respeto a la trayectoria del entrenador esperará a que se pronuncie primero. Sin embargo, y aún si ello no ocurre, la decisión ya ha sido tomada.
"Lo único claro es que Habegger ya no será el técnico de la selección", dijo al diario una fuente de la Federación.
Agregó que en caso de rescindirle el contrato al técnico de manera unilateral, la FBF no tiene la obligación de pagarle ninguna cláusula adicional, soló lo convenido por el tiempo de trabajo que transcurra hasta el día que deje la función de seleccionador.
Por tanto, no habrá problema para la Federación, en el orden económico, si se despide a Habegger, agregó la fuente.
Habegger optó, desde el sábado, por evitar el contacto con la prensa. Ayer, muy temprano, abandonó el hotel de la concentración de la selección en La Paz y se trasladó a la ciudad de Cochabamba, donde tampoco pudo ser ubicado, a pesar de los esfuerzos de los medios.
Sus allegados dijeron que "está muy dolido, está deshecho, y lo que menos(quiere en este momento es afrontar una situación difícil".
Habegger ha sido criticado con dureza y los pedidos para que renuncie han abundado hoy. Lo peor de todo es que la dirigencia de la FBF, que lo contrató, le quitó su respaldo.
Bolivia jugó tres partidos de las eliminatorias bajo las órdenes de Habegger, dos como visitante y uno como local. Empató con Chile (2- 2), en Santiago, cayó por 5-1 en su visita a Paraguay, en Asunción, y finalmente fue goleada, también por 5-1, por Ecuador, en La Paz. El saldo es de apenas un punto, con cuatro goles a favor y doce en contra.
El ex técnico de Bolívar y del club Blooming, Luis Orozco, es pretendido por la dirigencia de la FBF a fin de que se haga cargo de la selección nacional en los dos partidos que restan por jugar de las eliminatorias mundialistas.