ASUNCION.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Francisco Figueredo Brítez, aseguró hoy en Asunción que el partido que disputarán Bolivia y Brasil el 7 de noviembre por la decimoseptima fecha de las eliminatorias del Mundial 2002 "deberá jugarse en La Paz y no en otra ciudad boliviana".
"Bolivia no puede salir de La Paz porque antes de comenzar las eliminatorias cada país ha indicado a la Confederación la sede que iba a utilizar", afirmó Figueredo Brítez en declaraciones formuladas al canal 9 de la televisión paraguaya.
El funcionario de la Conmebol explicó que "sólo a Brasil y Venezuela se les concedió la posibilidad de utilizar dos ciudades para disputar sus encuentros. Los brasileños en Rio de Janeiro y San Pablo y los venezolanos en Maracaibo y San Cristóbal".
"Sin embargo y ante pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se modificó la resolución teniendo en cuenta la crisis energética del Brasil y la imposibilidad de disputar encuentros nocturnos en esas ciudades, por lo cual se jugó en Porto Alegre, con Paraguay, y en Curitiba, con Chile", agregó.
La CBF puso en marcha una ofensiva destinada a convencer a los dirigentes bolivianos de trasladar el partido entre las dos selecciones de La Paz a Santa Cruz de la Sierra para evitar que la "verdeamarilla" ponga en juego puntos importantes para su clasificación al Mundial en la altura de 3.600 metros de La Paz.