BUENOS AIRES.- La directiva de San Lorenzo, de la primera división del fútbol argentino, pagó hoy parte de la deuda que tiene con sus futbolistas y pretende pagar cuanto antes al entrenador chileno Manuel Pellegrini para evitar que se vaya del club, manifestó su presidente, Fernando Miele.
El dirigente pagó hoy los salarios de agosto pero aún debe a los jugadores alrededor de dos millones de dólares, 150 mil a Pellegrini, un millón y medio al fisco y 110.000 a los entrenadores y colaboradores de la cantera del club.
Tras hacer efectivo el pago de los salarios de agosto, Miele dijo que mañana se reunirá con Pellegrini. "Vamos a arreglar su situación, para que se quede y sigamos trabajando juntos", dijo.
Pellegrini, quien hoy no acudió al entrenamiento del equipo, condicionó su continuidad en el cargo al pago de las deudas que la directiva mantiene no sólo con los jugadores, sino también con los empleados del club, que le han quitado colaboración a la plantilla profesional.
Miele dijo que no cree que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le quite tres puntos a San Lorenzo por no haber cumplido la semana pasada con los plazos de pago de sus deudas y afirmó que si esto ocurre reclamará que sean descontados los puntos a "muchos otros" equipos.
No obstante, el secretario general del sindicato de futbolistas profesionales de Argentina, Sergio Marchi, pidió hoy a la AFA que sancione a San Lorenzo por no pagar las deudas en término. "San Lorenzo debe ser sancionado porque ha violado la nueva reglamentación que fue acordada por consenso entre jugadores y dirigentes", afirmó hoy Marchi.
"Que el hilo no se corte por lo más delgado y ahora resulte que sea sancionado solamente un club pequeño o de la segunda división", añadió el dirigente sindical al indicar que son varios los clubes que no han cumplido con el convenio firmado en julio pasado.
Marchí afirmó que San Lorenzo "no pagó los salarios de agosto, vencido el plazo que tenía permitido" y que la AFA "tiene que terminar de una vez por todas con estos señores (en alusión a los dirigentes del club azulgrana) que hacen lo que quieren y no respetan lo firmado".
Según Marchi, también Rosario Central está en falta, ya que no paga los sueldos en término y sigue dejando en libertad de acción, en situación muy sospechosa, a sus jugdores que posteriormente, intermediarios mediante, se van a jugar al exterior.